Reseña El heredero caído

Páginas: 280
ISBN: 9788416224791
Saga: Los Royal(4/5)

Muchas gracias a OZ EDITORIAL por el envío del ejemplar.

Rivales. Reglas. Remordimientos. Los Royal acabarán contigo.
Easton Royal es un triunfador: es guapo, rico e inteligente. Su meta en la vida es divertirse tanto como pueda y nunca piensa en las consecuencias de sus actos. No necesita hacerlo.
Pero un día aparece en su vida Hartley Wright, una joven que pondrá su mundo patas arriba. A pesar de sentirse atraída por él, Hartley lo rechaza. Easton no entiende por qué, y eso la hace aún más irresistible. Hartley le dice que tiene que madurar. Y puede que tenga razón.
Por primera vez en su vida, la riqueza y la popularidad de los Royal no será suficiente para Easton.

La saga de Los Royal es, sin duda, una de las sagas que más me ha gustado desde el momento en que la comencé con su primer libro y ahora, tras haber leído sus tres primeras obras, tengo que decir que me ha dejado sin palabras pues es una saga intensa, inesperada y cargada de emoción. Si bien es cierto que los tres primeros libros pertenecían a dos protagonistas distinto, también es verdad que toda la saga de Los Royal se centra en dos de sus chicos y, en esta ocasión, llega el turno de Eatson lo cual me emocionaba sobremanera por encontrarnos ante el más rebelde de la familia y, sabiendo la calidad de la pluma de las autoras, lo cierto es que no podía más que estar deseando poder disfrutarlo. Tras terminarlo tengo que decir que estoy sin palabras, es una obra que no me esperaba en ningún momento, no ha sido para nada lo que me había imaginado y, por otra parte, si es cierto que está llena de buenísimos ingredientes por lo que, una vez más, un aplauso para las autoras tanto por la obra como por su manera tan hermosa y especial de escribir.

Lo primero que tengo que destacar es que, si bien acabo de comentar que nos encontramos ante una historia que pertenece a otro de los Royal, en este caso a Easton, los hechos que se narran en este libro son continuación a la historia El palacio Malvado por lo que, en muchas ocasiones, se hará referencia a esas historias y a hechos que sucedieron después y que, por supuesto, no hemos podido leer más que en este libro por lo que recomiendo, encarecidamente, seguir un orden en esta saga para evitar perder algún detalle o obtener información de los tres primeros libros sin haberlos leído. Ahora bien, adentrándonos en lo que nos encontraremos en El heredero caído tengo que decir, sin duda, que es una obra que se lee en un suspiro y a mi, personalmente, se me ha hecho demasiado corta de lo increíble y sorprendente que era y es que no hay un sólo ingrediente que esté de más o que falte pues, a mi entender, es completamente perfecta. Lo primero que tengo que destacar es que nos encontramos con una obra sumamente real, una obra que nos habla de problemas que surgen en la realidad y, sinceramente, da un giro que me ha sorprendido gratamente al hacer, de alguna manera, una crítica a cierto tipo de personas que viven en nuestra sociedad y que, por otro lado, no son lo que parecen pero es que, además, creo que la introducción de este hecho se puede tomar de muchas maneras, no sólo de esta, si que es muy fácil en el mundo en que se vive el tener doble cara. Lo cierto es que los problemas familiares son muy típicos en lo que es la saga de Los Royal pues es algo que, sin duda, está a la orden del día con ellos pero, por otro lado, el hecho de que el co-protagonista también tenga un drama y que, por otra parte, en torno a este drama gire todo un misterio pues no se nos contará porque de la vida actual de la protagonista sino muy de poco a poco con datos robados de aquí y de allá y no será hasta cerca del final el que comprenderemos todo y será sinceramente para dejarnos con la boca abierta la forma tan exquisita de las autoras de girar la trama y hacer que el lector se quede en estado de shock. Si bien es cierto que los problemas familiares tienen cabida y son sumamente importantes en esta historia, también es cierto que se nos habla de enfermedades importantes y, sobretodo, creo que nos encontramos con que El heredero caído es una especie de historia de transición, una obra en la que el protagonista pasará de ser un auténtico niño a convertirse en un adulto, a madurar, a valorar las cosas y, sobretodo o será nuestra impresión, a preocuparse por alguien más que por si mismo. Sinceramente creo que aunque El heredero caído es una historia maravillosa, también es una historia que a mi, personalmente, me ha hecho reflexionar y con grandísimos mensajes invita al aprendizaje y a valorar lo que uno tiene por encima de todo. Por todo lo que acabo de explicar acerca de esta historia y que nos encontramos con muchísimo drama y misterio, algo bastante raro de ver en este género y tipo de historia, y dada la forma tan especial de escribir de las autoras, no podíamos menos que encontrarnos ante una historia llena de emoción, una obra que nos robará el corazón pues conectará con el lector desde el primer momento y lo hará partícipe de su historia algo que siempre se agradece muchísimo y que yo, personalmente, valoro pues el hecho de que una obra cree adicción y me emocione sin remedio para mí hace que esta historia o cualquier otra de esta saga, merezca muchísimo la pena. Con respecto a los protagonistas, tengo que decir que, como en los anteriores libros, están sumamente bien creados, muy bien desarrollados y con una personalidad clara y marcada de tal manera que sabremos quien habla en cada momento aunque las autoras no nos lo digan. Si bien es cierto que, sólo con leer la sinopsis, parece que se nos promete una historia de amor pasional y arrebatadora, también es verdad que en El heredero caído nos encontraremos con una obra que es, por decirlo de alguna manera, inicio de sentimientos muy especiales entre los protagonistas y el hecho de compartir momentos especiales así como divertidos que sacarán una sonrisa en el lector, no podemos hablar ni de una historia de amor apresurada ni mucho menos de una historia de amor pasional, si no más bien una obra sumamente tierna, de descubrimiento de sentimientos y exploración de los mismos así como otros elementos que se irán dando y que, para mí, hacen esta historia sumamente especial y, como digo, para nada será lo que nos imaginemos al leer la sinopsis sino que nos encontraremos más que con una parte, como digo, de pasión, un historia llena de dulzura y momentos robados. Por último, de las partes positivas, por supuesto, tengo que nombrar el final, un final de infarto que nos dejará sin palabras y con ganas de devorar la quinta y última entrega de esta maravillosa saga pues es un final totalmente inesperado, impactante, desgarrador que terminará por enamorar a los lectores y, sin duda, dejarlos sin palabras y con una confusión que, en mi opinión, durará un tiempo.

A lo largo de toda la reseña me he referido a Erin Watt como "las autoras" y es que tengo que dejar claro que nos encontramos ante una saga escrita a dos manos por la grandísima Elle Kennedy, de la cual he tenido la oportunidad de leer otra saga y me cautivó sin remedio, y Jen Frederick, autora de la que no había leído nada y la verdad es que estoy deseando poder probar su pluma en solitario. Como en el caso de sus anteriores obras, las dos autoras escriben de una manera exquisita y excepcional, sobran las palabras que puedan expresar todo lo que me han hecho sentir con una forma de escribir tan perfecta y tan bien compenetrada como pocas y continúa muy en el estilo del primer libro  pero, en este caso, se ve la obra mucho más madura y profesional, algo que hará las delicias de cualquier amante de la buena lectura.  Con una pluma elegante, cuidada y cercana, Erin Watt se cuela en el corazón de los lectores con una manera de escribir tan sumamente emotiva e intensa que nos dejará sin palabras. Además, creo que el aire de sensualidad y peligro que rezuman sus cinco chicos se ve reflejado en toda la historia así como en pluma que se adapta a las distintas situaciones y nos demuestra lo sumamente versátil que es.
El ritmo, a su vez, es muy ágil y constante, se mantiene así desde el primer momento y la adicción que crea esta historia y la conexión que se forma con el lector hará que no sólo se lea, sino que se devore, y nos encontraremos con un ritmo que, lejos de decaer, no hace sino agilizarse.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Easton, el protagonista principal y, por supuesto, masculino, otro grandísimo acierto por parte de las autoras pues, aunque no soy de leer libros narrados chicos, lo cierto es que en este caso me ha resultado una lectura increíble y me ha ayudado a comprenderlo muchísimo mejor y, a la vez, disfrutar de la historia completamente.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla, sin nada que destacar y, con respecto a la portada, decir que me parece preciosa, muy elegante, cuidada y a la vez con un aire real que, sin duda, representa en gran parte lo que la historia nos cuenta.

En conclusión, El heredero caído es una historia impresionante, una obra llena de drama, problemas familiares y un problema que, sin duda, está muy de actualidad y que, desde mi punto de vista es una crítica a la sociedad. Con muchísimo misterio y, por ende, intriga, algo impropio de este tipo de historia, unos personajes bien creados y caracterizados, una historia de amor que lejos de pasional está llena de ternura, momentos divertidos y descubrimiento, poco a poco, de los sentimientos de cada uno de ellos, El heredero caído es una historia que posee unos giros en la trama que nos dejarán sin palabras, un final de infarto y totalmente desgarrador e impactante y la pluma de dos autoras que es exquisita y que nos dejará con muchas ganas de repetir.