Reseña Una corte de niebla y furia

Editorial: Crossbooks Destino infantil y juvenil
Páginas: 592
ISBN: 9788408170006
Saga: Una corte de rosas y espinas(2/3)
Precio: 16.95 €

Muchas gracias a DESTINO INFANTIL Y JUVENIL por el ejemplar.

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

Segundo libro de la increíble saga Una corte de rosas y espinas y lo cierto es que estaba deseando leer pues su primera parte, con el mismo nombre, me cautivó por completo con una trama llena de magia y un toque a cuento de hadas tan maravilloso que me arrastró, sin remedio, a un mundo de hadas, maldiciones y luchas por el poder, entre otros elementos, y, por otro lado, la pluma de la autora Maas, me tiene completamente cautivada desde el primer libro que leí de ella pues nos ofrece una pluma profesional, elegante y una de las mejores formas de escribir que he leído hasta el momento. Tras terminar Una corte de niebla y furia puedo decir, sin duda, que me ha dejado sin palabras, es una historia IMPRESIONANTE, una obra que enamora de principio a fin, una trama perfecta llena de buenos ingredientes y buenísimos personajes pero, sobretodo, una historia que nos hará vibrar y sentir como si de ella formáramos partes y se ha convertido, para mí, en la mejor historia que he leído en lo que va de año 2017.

Una corte de niebla y furia retoma la historia en un punto importantísimo tras el final tan trepidante y fuerte de su primera parte, nos encontramos ante una trama que no se hace esperar y, aunque si se nos harán pequeños recordatorios de lo acaecido anteriormente, si es cierto que serán tan sumamente breves que, en ningún momento, interferirán en la buenísimo de la historia. Tengo que decir que nos encontramos ante un libro el cual, desde la primera página, crea una conexión sorprendente con el lector, haciendo que éste se sienta formar parte del mismo y, lejos de que el interés del mismo se pierda, no hará si no aumento y esto hace que nos encontremos ante una obra de evolución. Con esto me refiero a que, desde el primer momento, todos los ingredientes que componen Una corte de niebla y furia irán en aumento haciendo que la historia sea totalmente fascinante, trepidante y llena de momentos intensos que no hacen si no aumentar. Continuando con las partes positivas de la historia, no podía menos que destacar que, aunque esta obra se aleja de ser un retelling de La bella y la bestia, la verdad es que, para mí, ha sido incluso mejor el hecho de encontrarnos con una historia de hadas, traiciones y rebeliones así como una guerra inminente que hace que se vuelva una obra con personalidad propia, con muchísima fuerza y, sobretodo, muchísimo mejor que la primera parte de esta saga lo que nos dice que Una corte de niebla y furia adquiere personalidad propia y se vuelve una historia sumamente original y llena de encanto. Sinceramente, sobran las palabras que puedan expresar lo muchísimo que he disfrutado de la historia que nos ocupa pero si tengo que ir analizando, poco a poco, los puntos más importantes de la misma y, además, de ser una historia original que tiene un toque oscuro sumamente importante, también es cierto que es una historia de ensueño, una obra mágica y llena de momentos tan especiales como ellas y es que, de la mano de la autora, nos encontraremos con muchísimas y precisas descripciones de hechos o lugares que, en muchas situaciones, serán totalmente deliciosas, como si el lector casi pudiera saborearlas y vivirlas profundamente además de que, este tipo de obras, son aquellas de las cuales no quieres salir y si quieres disfrutar todos y cada uno de los días que sea posible por lo que me temo que la siguiente parte estaremos deseando devorarla completamente. Si bien es cierto que Una corte de niebla y furia es una historia llena de bellas descripciones, una obra llena de magia y situaciones extraordinarias, no podemos olvidar que nos encontramos ante una trama de fantasía y, por lo tanto, aquí llega la parte más original de la misma, tanto por las razas de seres que aparecen en ella, como por los distintos poderes que se irán dando que, si bien es cierto que las cortes son conocidas así como las hadas y demás, también es verdad que la autora da un giro a esta trama y nos ofrecerá elementos mucho más impresionantes, nuevos y, por tanto, originales que será un placer descubrir. Al ser una historia de fantasía, como no podía ser menos, es una obra que posee, de principio a fin, muchísima aventura que viene coronada por momentos puntuales de acción en el cual se temerá por la vida de los personajes y esto hace que, una vez más y a riesgo de repetirme, nos encontraremos con una historia totalmente trepidante e imprevisible ya que no sabremos que esperar a la vuelta de la hoja y eso hará que, en general, toda la historia sea un auténtico misterio por descubrir. También es verdad que, cuando podemos imaginarnos algo, la autora gira la trama de manera impecable y volvemos a quedarnos tan confusos como el principio y es aquí donde aumenta el sentimiento de adicción y de querer saber mucho más. Si vuelvo a repetirme que nos encontramos ante una obra de fantasía, también es verdad que, de alguna manera, he visto una especie de crossover entre dos géneros, éste que acabo de mentar, y la realidad dada por el mundo humano así como por todo lo relacionado con reyes y reinas y es que, de alguna manera, con las descripciones de determinadas situaciones sentiremos que estamos en un palaciego, en la antigüedad y nos alejamos de ese mundo de fantasía por lo que, en lo que a mi respecta, he sentido una gran mezcla de dos mundo colisionando, además de por el hecho de que en esta obra confluyen el mundo humano y el de los fae. Otro elemento a destacar es que, en ciertas ocasiones y sin nombrar más, tengo que decir que nos encontraremos con situaciones un tanto sexuales que, de alguna forma, ponen la parte más pasional a la obra y da paso a un amor maravilloso que nos vendrá enamorando desde la primera página y es que en Una corte de niebla y furia nos encontraremos con un amor que irá naciendo poco a poco y nos regalará, en un principio, momentos llenos de sensualidad así como continuos flirteos entre ellos lo que nos causará, en muchas ocasiones, diversión y pondrá el punto más ameno a toda la historia pero, más adentro de la misma, esa relación se irá haciendo más fascinante y será una auténtica maravilla el poder disfrutar de estos dos personajes y sus momentos más preciosas y especiales. Como no podía ser menos, Una corte de niebla y furia es una historia llena de drama, por todo el pasado de los personajes, pero también el presente y esto unido al hecho de que la relación que acabo de mentar no será la única que se quiere dar pues se intuyen otras cuantas, hace que nos encontremos con una trama llena de emociones, sentimientos a flor de piel y situaciones límites que pondrán el corazón de los lectores a mil por hora esperando que se solucione mucho antes de terminar. Con respecto al final decir que es de infarto, un final letal, inesperado, lleno de fuerza y que sienta las bases para una tercera parte que promete, sin duda, ser muchísimo mejor que esta y que yo, personalmente, estoy deseando poder disfrutar ya que, desde este momento, Una corte de rosas y espinas, para mí, se ha convertido en mi historia de fantasía favorita, con sus dos partes ya leídas y espero que las siguientes estén a la altura de mis expectativas. Por último, tengo que mentar a los personajes ya que Una corte de niebla y furia es una obra cargada de personajes y, lejos de ser una locura, lo cierto es que será una delicia lo bien caracterizados y lo bien creados que están, lo muy atractivos y atrayentes que resultan unos y lo muy fascinantes que serán otros pero, sin duda, será todo un placer el poder ir descubriéndolos, en especial, porque en esta obra habrá muchos nuevos y muy variados que será increíbles y una grandísima aportación a la saga. Con respecto a la protagonista, tengo que decir que, si bien en un principio tendrá una personalidad más tranquila, a medida que avanzamos en la historia se convertirá en una auténtica revolucionaria, un personaje fuerte, duro pero lleno de sentimientos y su evolución tanto en su nueva condición como en lo que respecta a su persona será completamente maravillosa, un auténtico placer seguir esta historia de su mano y, sin duda, crecer con ella.

Como he comentando al inicio de la reseña, la pluma de Sarah J. Maas es, sin lugar a dudas, exquisita, escribe de una manera impresionante llena de elegancia pero muchísima sencillez, con magia y emoción lo que se ve reflejado en la obra pero, además, he notado que su manera de escribir es tan versátil que, tan pronto se vuelve oscura, como muy especial y tierna lo que, personalmente, me ha dejado sin palabras. De esta manera, para mí, Sarah J. Maas es una de las mejores escritoras de fantasía y que más conecta con el lector pues, como digo, su pluma es sumamente cercana y llena de sentimiento.
El ritmo, además, es muy ágil y constante, pese a sus casi 600 páginas lo cierto es que se lee en un auténtico suspiro y, como ya he dicho, es el tipo de historia que la comienzas y no quieres terminarla pues te sientes trasportada a esas maravillosas y lejanas tierras y, por más que pese, la lectura será tan rápido que, aunque se disfruta, nos hubiera gustado seguir y seguir con ella.
La narración, a su vez, está hecha en primera persona desde el punto de vista de Feyre, la protagonista, un grandísimo acierto por parte de la autora pues hace que la conexión con el lector no sólo sea máxima sino que se disfrute y se comprenda muchísimo más la historia a la par que crezcamos con la protagonista a la par que ella evoluciona.

La edición, en su interior, es sumamente sencilla, sin nada destacable a no ser que está dividida en varias partes bien marcadas lo que, de alguna forma, también divide el libro en distintas etapas. La portada es preciosa, mágica y sumamente elegante, logra que el lector se interese por la historia con sólo mirarla.

En conclusión, Una corte de niebla y furia es una obra IMPRESIONANTE, una historia para la que sobran las palabras pues, para mí, ha supuesto la perfección más absoluta ante una trama llena de originalidad por el mundo nuevo creado por la autora que introduce seres también nuevos, grandísimas descripciones de hechos o lugares que, en muchas ocasiones, es vuelven de ensueño y transporta al lector allá y unos personajes que enamoran por lo bien creados y caracterizados que están, Una corte de niebla y furia, para mí, ha sido la mejor historia que he leído en en lo que va de año y, además, es una historia que lo tiene todo. Con muchísimo amor, una relación que nace poco a poco y nos terminará por regalar momentos preciosas, una mezcla perfecta entre realidad y fantasía, aventura, momentos puntuales de acción, intriga, misterio y muchísima oscuridad, Una corte de niebla y furia es una obra MARAVILLOSA, una historia que tiene, además, un final impactante, sorprendente y lleno de fuerza que sienta las bases para la tercera parte de esta saga, Una corte de alas y ruina que promete ser aún mejor, si esto es posible, que esta historia.

SIMPLEMENTE EXCEPCIONAL